Ir al contenido principal

Coches seminuevos

Resultado de imagen para Coches seminuevos

Si bien la definición de vehículos seminuevos no está estandarizada y dependerá principalmente de la política de cada concesionario, se puede decir que por lo general, los coches seminuevos son coches que han sido utilizados alrededor de uno o dos años y que cuentan con un kilometraje que no supera los 25.000km. Sin embargo, algunos expertos afirman que existen vehículos con hasta cinco años de uso que entran en la categoría de coches seminuevos. Lo más importante, es que un coche seminuevo debe estar en óptimas (casi perfectas) condiciones tanto mecánica como estructuralmente así como con toda la documentación en regla.
La mayoría de los coches seminuevos, proceden de empresas de alquiler o de las flotas de coches de algunas empresas. La mayoría de estos coches seminuevos, se venden incluso con la garantía del concesionario normalmente de uno o dos años.
La ventaja de los coches seminuevos es que el precio es considerablemente inferior al de un modelo nuevo equivalente, tiene un uso mínimo y una larga vida por delante.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN COCHE SEMINUEVO Y UN COCHE KM 0?

El negocio de vehículos de segunda mano es cada vez más común e involucra cada vez a más personas. El establecimiento de concesionarios oficiales y certificados, ha ampliado la oferta a los consumidores por lo que cada vez existen mayores opciones para los compradores de coches.
Como ya hemos mencionado, un coche seminuevo ha sido utilizado alrededor de uno o dos años y cuenta con 25.000 km o menos.
Por otro lado, los coches km 0 son coches nuevos pero que ya están matriculados por el concesionario o por el propio fabricante para llegar a los cupos mínimos de ventas. Y precisamente por estar ya matriculados, los coches km 0 se deprecian logrando precios atractivos para el comprador. Asimismo, al comprar un coche de km 0, se debe realizar el trámite de cambio de propietario.
Los coches de km 0 entran dentro de las estadísticas como coches usados y aunque su precio será más cercano al precio de un coche nuevo, suelen tener descuentos especiales.
Por lo anterior, podemos decir que las principales diferencias entre un coche seminuevo y un coche de km 0, son el uso, los kilómetros recorridos y el precio. Un vehículo seminuevo tendrá algunos kilómetros recorridos (no más de 25,000) mientras que el coche de km 0 tiene un uso mínimo realizado por el concesionario. Ambos vehículos cuentan con precios más bajos de lo que costaría un coche totalmente nuevo del mismo modelo.

¿QUÉ ES MEJOR, COMPRAR UN COCHE SEMINUEVO O UNO NUEVO?

Esta respuesta dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Hay personas que prefieren estrenar un coche totalmente nuevo, sacarlo de la agencia y elegirlo cuidadosamente a pesar de la inversión. Además de que se sienten más seguros de contar con la garantía original.
Para otras personas sin embargo, es preferible gastar una cantidad significativamente menor de dinero por un coche que es prácticamente nuevo a pesar de no salir directamente de la agencia. Además, los gastos relacionados con el seguro y el mantenimiento, también serán más bajos.
Si está considerando comprar un coche seminuevo, asegúrese de que este cumpla con los siguientes requisitos:
  • Kilometraje máximo de 25,000 kilómetros.
  • Asegúrese de que la pintura no se vea en tonos distintos y de que no tenga abolladuras.
  • El motor no debe hacer ningún tipo de ruido anormal.
  • Verifique que los sistemas eléctricos funcionen a la perfección así como las luces y los limpiaparabrisas.
  • Los neumáticos deben estar en perfectas condiciones. Con un dibujo de profundidad óptimo. Asegúrese también de que los neumáticos no estén golpeados.
  • Siempre debe desconfiar si un coche tiene un precio muy por debajo de lo que debe tener ese modelo.
Si tiene pensado comprar un coches seminuevo, es recomendable tener la mayor cantidad de información posible sobre el vehículo antes de comprarlo. Una de las mejores formas de hacer esto es obtener el Informe de vehículo CARFAX para conocer su historial. El informe CARFAX es un recurso detallado y fácil de leer que expone claramente la información que le ayudará a conocer el pasado de un vehículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cosas que debes saber antes de comprar coches de segunda mano

La relación calidad-precio es una de las principales razones que lleva al usuario a decantarse por la oferta de segunda mano, pero no siempre la operación sale bien: puede que el coche no tenga las características prometidas o, peor aún, que nos estafen. ¿Qué precauciones hay que tomar para evitar estos desenlaces? ¿En qué hay que fijarse para acertar? Aquí recopilamos 10 sugerencias para no cometer errores garrafales al momento de  comprar coches de segunda mano Pide siempre una prueba de conducción. Es imprescindible hacer una prueba de conducción, tanto en la ciudad como por carretera, para saber cuál es su respuesta a velocidades más elevadas. “Fijémonos si las marchas hacen ruido o si la dirección tiene holgura”, sugiere Álvarez. Tras bajar del vehículo, hay que revisar que no haya fugas de líquido, que pueden reflejar problemas en los frenos, en el sistema del aire acondicionado o en el motor. “Pero hay que tener claro que es muy difícil detectar problemas técnico

Los beneficios de los videojuegos

 Cuando los padres oyen hablar de videojuegos, no se dejan convencer fácilmente. Hemos visto a padres siempre escépticos ante la idea de que sus hijos jueguen a videojuegos. Pero los videojuegos tienen beneficios duraderos que los padres no perciben. Los juegos de friv son el pasatiempo favorito de los niños. Y jugar a estos juegos, sin embargo, tiene algunos impactos positivos en el crecimiento mental del niño. Los videojuegos vienen con un montón de retos y actividades divertidas. Ayudan a los niños a mejorar sus reflejos, resolver problemas, mejorar la coordinación mano-ojo y mucho más. Conozcamos en este artículo algunos de los beneficios más desapercibidos de los videojuegos. Enseña a resolver problemas Sin duda, los videojuegos están llenos de desafíos. Cuando un niño entra en un nivel, tiene que entender el reto, hacer planes adecuados y superarlo. Los videojuegos son ideales para desarrollar habilidades de resolución de problemas, ya que vienen acompañados de estos retos. Ya s